viernes, 23 de abril de 2010

PERSONAJES DE RESIDENT EVIL 5 (ENEMIGOS)

Majini (Pueblo)




Estos enemigos se encuentran en el pueblo de Kijuju. Poco antes de la llegada de los agentes de la BSAA, Ricardo Irving provocó un brote vírico por toda la zona con los parásitos Plagas Tipo 2, que convirtió a todo ser humano cercano en la zona en un agresivo ser de primitivos objetivos. Adoptaron una forma feroz y su fuerza es terrible. Las armas de estos oponentes varían mucho; pueden usar hachas, destornilladores, botellas de vidrio, ballestas equipadas con flechas incendiarias, cartones de dinamita, palas, hoces, cocteles Molotov, cadenas, motocicletas y tuberías de acero. Además, si éstos se quedan sin armas, pueden sostener al jugador del cuello en un rápido ataque cuerpo a cuerpo para después destrozarle el rostro con un tipo de parásito que surge de su boca.



Majini Verdugo (Kifu)




Es otro habitante más de la aislada zona de Kijuju. Ha mutado de forma extravagante y por ello ha obtenido una fuerza devastadora y una agresividad más notable que la de los demás. Utiliza un hacha gigante como arma destructora, para aplastar a sus enemigos o lanzar fuertes golpes hacia todos los ángulos. Con un sólo golpe el jugador quedará moribundo y su compañero podrá perder fácilmente si se acerca mucho al monstruo, o bien, si su objetivo pasa cerca de él, podrá sujetarlo lentamente por el cuello para asfixiarlo y debilitarlo, acto seguido, lo estrella contra el suelo (cosa que produce un serio daño) y rematarlo con un aplastante ataque. Pese a que parezca invencible cuando se juega por primera vez, es mortal y con simples armas de fuego (inclusive la más débil pistola o ametralladora) podrá morir. Su cabeza es muy susceptible a los disparos y los golpes podrán ser efectivos contra él. Cuando este monstruo esté a punto de morir, se volverá aún más audaz y realizará su ataque más peligroso: cuatro hachazos contra el aire y dos en contra del suelo. Como recompensa por asesinarle, te darán un anillo de oro con valor de 5000 piezas de oro.



Uroboros (Tipo 1)




El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas póstulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente.

 


Los Ndipaya




Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.

 


Majini Base




Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazarte, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, hachas, cuchillos y su enorme fuerza.

 


Majini Gigante




Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Te seguirán por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque podrías matarlos disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércate a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Sus aplastar terriblemente con su mazo y dejarte con mucho daño. Y el más devastador consiste en ataques te aturden y pueden matarte fácilmente. Tienen varios golpes, si pasas demasiado cerca de ellos y se enojan, te darán una patada que te mandará a unos dos metros del lugar, otro te pueden que, si ya tienes demasiado tiempo luchando contra ellos, se agitan y empiezan a hacer una parecida danza ritual, se abalanzan sobre el objetivo lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Un enemigo que con una buena escopeta o magnum es bastante fácil de matar. Portan un mazo gigante lleno de púas afiladas y llenos de sangre, la mayoría.


Big man majini

Un Majini especial infectado con Las Plagas Tipo 2. El Hombre Alto muestra pocos signos de la infección a diferencia de los Majini menores. En pocas ocasiones utiliza armas y prefiere acercarse a sus enemigos para matarlos con sus propias manos. Sin embargo, estas criaturas son incapaces de comunicarse verbalmente y planear estrategias en conjunto con otros Majini.







Aunque Las Plagas proporcionan una fuerza y resistencia ligeramente aumentadas, los Hombres Altos llevan estas capacidades al límite y pueden soportar una cantidad extraordinaria de daños, además, un solo puñetazo de estas criaturas es suficiente para mandar a volar a tu personaje. Cuentan como sub-jefes de la misma clase que los Chainsaw Majini y el Verdugo, ya que sus cuerpos no se desintegran cuando son derrotados






Majini Gatling




Es un majini muy grande y gordo, posee una impenetrable caja de municiones en la espalda, es de color por razones obvias, y tiene un cigarrillo en la boca y gafas.Es increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacerte trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpearte con ella si estás cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado en matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y que sean bien dadas, ya que si lo aturdes podrás darle un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible. Posee una variación de color rojo que aparece junto a uno normal, en el capítulo final.







Majini Verdugo Carcelero




Parecido al Verdugo normal, pero éste cuenta con una poderosa hacha incendiada, para matarlo; notaras que en la espalda tiene un parásito, puedes dispararle hasta que se aturda y de ahí darle un golpe. Es recomendable atacarlo en equipo ya que si te pega, quedaras moribundo.



NOTA: Este enemigo solo aparece en el nivel de la prisión, solo disponible en el modo Los Mercenarios y en el Modo Versus, este último es un complemento de juego desde internet



Cephalo (Plaga Tipo 2)




En algunos casos, cuando la Plaga Tipo 2 ya ha permanecido demasiado tiempo en su huésped, ésta empieza a desarrollarse aún más. Este tipo de Plagas dota de un poco más de resistencia a los Majini que la porten, y, cuando están a punto de morir, su cabeza estalla y de su tráquea aparece una especie de gusano gigante cubierto por huesos y con una punta ósea afilada en su extremo, éste actuará como cerebro de ahora en adelante.. Este tipo de enemigos se podrían comparar con las Plagas del Resident Evil 4, pero ahora son mejores, ya que son muy resistentes y su rango de alcance es efectivamente extenso. Pueden molestar al jugador dándole simples cortes con sus huesos o pueden aplastarlo y causarle un mediano daño para que termine en el suelo. Son de color púrpura oscuro y tienen una dura piel resistente a todo tipo de balas comunes.Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente y dispararle un disparo de escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie, aunque es recomendable usar una granada cegadora ya que bastará una para eliminar no solo a una sino a varias de un tajo. Mientras estén en el suelo, no te pueden atacar.



Duvalia




Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que te estará persiguiendo a donde quiera que vayas, (a no ser que subas una escalera), puede darte un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejarte en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando te acercas demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y te engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. Hay algunas maneras de matar a este parásito, disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos, esperar a que abra las fauces y dispararle dentro de ellas o darle en el cráneo con un arma bastante potente (el rifle de precisión es una buena opción), Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora.



Majini Verdugo




Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. No es para nada invencible como puede parecer y lo único que debes hacer es pegarle muchos tiros con una escopeta o con la pistola en la cabeza o si no te sientes con ganas de matarlo puedes esperar que llegue el helicóptero. Su punto más vulnerable es en la cabeza, puedes darle unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo podrás distraerlo unos momentos. Cuando pases cerca de él, podrá sostenerte del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quedes muy debilitado, te tumbará al suelo y te hará trizas aplastándote con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción te salvarán tremendamente. Si estás a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que te le escapes, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra ti, destruyendo todo a su paso, dejándote con un grave daño moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante este enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá.



NOTA: Este enemigo con disparos múltiples de cualquier Mágnum o Escopeta se le puede matar aunque también es posible vencerle con múltiples explosiones.



Los Adjule




Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aún que parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición tuya en ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltarte encima y morderte el hombro, cosa que no disminuirá mucho tu vitalidad. O también pueden turbarte dándote un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en ponerte de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpearte con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que puedes evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre ti, tratando de aplastarte con sus mandíbulas, pero puedes quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente.



Majini Motosierra (Chainsaw)




Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene párpado y con el que te caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero no te confíes, puede desaparecer entre los edificios y atraparte para matarte ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos de más que encontremos y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara. Tardarás en matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, te golpeará con el borde sin filo de la sierra eléctrica y te dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no te mueves rápidamente, te cortará la garganta hasta que tu cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si te alcanza te dejara muriendo, y como tu compañero te reanimara, es probable que ambos mueran si se acercan.



Los Cocodrilos




Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matarte al instante. Si te acercas demasiado a ellos, te engullirán y la muerte te llegará enseguida, no hay forma de evadir este ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Puedes matarlos de un balazo de una magnum o de la escopeta hydra pero lo mejor es apartarse de su camino.



El Popokarimu




Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: puedes voltearlo con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás(no le prestara atención si estas detrás de él a menos de que te acerques mucho), entre otras formas de matarlo.



El Gigante (Ndesu)




Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que tenga y así acabaremos con él. Tiene un ataque que consiste en darte un placaje, sólo tendrás que disparar a las piernas para que no te haga nada.



Irving (Especial)




Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para este enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que tengas magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos.



NOTA: ten cuidado y mantente alerta porque tendrás que pulsar botones para esquivar sus ataques que te podrían resultar mortales.







Uroboros





Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 3 durante el juego:



Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA.



Uroboros Mkona: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruirte y te impiden acercarte a él. De ahí el nombre de este Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).



Uroboros Aheri: El más resistente y último uroboros al que se enfrentas Chris y Sheva. es Excella infectada con el virus Uroboros(se lo inyecta Alber Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cádaveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Este enemigo tendrá varias zonas donde atacarle en la cual se puede atacar con armas de fuego pero es recomendable destruirla con el rayo-laser. El nombre de este Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).



U-8




Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U" por Ultimate ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y el ultimo el u-8 pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes pero se les tiene que eliminar.
Lickers
 





Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas una forma de evitarlos es solo en presencia de un liker caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (Realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.



Reaper



Insecto enorme parecido a una cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalarte con sus garras, lo que provoca la muerte. Se recomienda usar el lanzagranadas o armas explosivas.



Kipepeo



Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.



Arañas (Bui Kichwa)



Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.



Jill Valentine



La una vez gran heroina retorna nuevamente a la saga. Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchara junto a Wesker en el cual solo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.



Albert Wesker



La mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Durante los últimos capítulos nos enfrentaremos al tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En este enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando este distraído, de este modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y tendremos que dispararle con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y nos dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamienmto surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal que con los que te puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final se deben usar dos lanzacohetes especiales para acabarlo, aunque se puede observar en un breve instante antes de que los misiles le impactaran en la cabeza, que Wesker la unde en su cuerpo esquivando los misiles que acaban explotando en la lava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada